qué hacerTurismo ACTIVO

TURISMO ACTIVO

Écija ofrece diversas experiencias para disfrutar de la naturaleza, cuenta con 30 kilómetros de Vía Verde entre Villanueva del Rey y Fuencubierta (Córdoba). El Camino Natural de La Campiña Sevillana discurre sobre el antiguo trazado ferroviario de Marchena a Valchillón en su trayecto dentro del término municipal de Écija. Numerosas empresas ofrecen actividades como paseos a caballo, alquiler de bicicletas, rutas de senderismo o vuelos en paramotor. Por otro lado, también se puede disfrutar del piragüismo en Écija, ya que existen dos clubes que realizan actividades diarias en el río y con sede en el Parque San Pablo, donde se encuentra el embarcadero. Esta actividad es apta para cualquier edad y no necesita experiencia previa.

RUTAS A CABALLO

La comarca de La Campiña se presenta como un entorno rural, con rutas atractivas desde el punto de vista medioambiental y muy apropiadas para llevar a cabo actividades ecuestres como las que le proponemos a continuación:
Los itinerarios de las rutas están diseñados para que puedan realizarse según la disponibilidad de tiempo de cada cliente, desde una hora hasta un día completo de duración, así como rutas nocturnas en verano, donde se contempla la posibilidad de realizar un picnic a medio camino en un entorno paisajístico inigualable.
La misma ruta también es posible realizarla en coche de caballos, acompañando a los jinetes.
+ Información Rutas a Caballo

PARQUE MULTIAVENTURA OCIO Y SALUD

Multiaventuras


Primer Parque Multiaventuras de la comarca. En nuestras instalaciones podrás disfrutar de tirolinas ( desde 20 a 100 metros), escalada ( rocódromo, escalas, monkey...) puentes colgantes ( a 1, 4 y 8 metros de altura) tiro con arco, etc.
Contamos con zona de cafetería, ludoteca para los más pequeños, monitores titulados y más.
Localización y contacto: Parque Multiaventuras Ocio y Salud - Tlf.: 662 363 670 - www.ocioysaludmultiaventura.com

ALQUILER DE BICICLETAS

Abierto todos los días del año. Posibilidad de alquiler por hora o día completo. Se recomienda reservar con antelación. Desde el mismo Parque San Pablo puede comenzar la ruta en bicicleta siguiendo la ribera del Río Genil hasta el Puente de Hierro, donde se accede a la Vía Verde. Cruzar el Puente de Hierro y seguir las señalizaciones de la vía.

Localización y contacto: Apartamentos San Pablo - Avda. Dr. Fleming, 49-A - Tlf.: 955 428 189 - www.apartamentossanpablo.com - Vía Verde.

PIRAGÜISMO Y RAFTING POR EL RÍO GENIL

Rutas en piragua y balsas por el Río Genil adaptadas a diferentes niveles, no es necesaria experiencia previa. Actividad para adultos y niños donde se facilita toda la equipación. Actividad acompañada de monitor.
Localización y contacto: Club de Piragüismo Écija. Paseo fluvial del Parque San Pablo - Tlf.: 658 172 704 - www.piraguismoecija.es - piraguismoecija@ecija.org

VUELOS PARAMOTOR AIRFOM

Disfruta de un vuelo en parapente pilotado por un piloto experto. No se necesita tener ninguna experiencia. Vive la sensación inolvidable de volar entre las maravillosas torres de Écija.
Localización y contacto: airfom.com - Tlf.: 627 920 311