actualidadRutas Turísticas: "Tras las Huellas de la Amazona"

07/06/2017

 

Las rutas turísticas “Tras las huellas de la Amazona” celebradas el 24 y 25 de marzo como actividad enmarcada dentro de la programación Año de la Amazona Herida de Écija” han tenido una acogida espectacular en su primera puesta en escena.

 

Estas rutas han sido organizadas por el Ayuntamiento de Écija en conmemoración del XV Aniversario del Descubrimiento de la Amazona Herida de Écija y además de dar a conocer el origen y la historia del descubrimiento de la Amazona Herida, pone en valor a Écija en la época de la conquista romana.

Entre el viernes y el sábado asistieron a las rutas decenas de personas que provenían tanto de Écija como del exterior (comarca de Écija y Córdoba capital y provincia).

Los asistentes tuvieron un comienzo espectacular ya que pudieron disfrutar del audiovisual panorámico “Écija romana Astigi” proyectado en las caballerizas del Palacio Benamejí. Una proyección que hace un recorrido por la antigua Astigi centrándose en su fundación tras la conquista del Imperio Romano, el evergetismo (distribución de la riqueza de forma desinteresada), las élites municipales y lo que supuso el comercio del aceite para la Colonia Augusta Firma Astigi.

Todo ello se pone de relieve con la documentación científica recogida de diferentes excavaciones arqueológicas realizadas en Écija, como por ejemplo el estanque romano encontrado en las excavaciones de la plaza de España así como piezas expuestas o almacenadas en los fondos del Museo Histórico Municipal de Écija.

El recorrido continúa con una visita a la sala romana del Museo Histórico Municipal donde se encuentran una gran diversidad de piezas y esculturas romanas extraídas de las excavaciones realizadas en Écija así como una colección de asas, sellos y ánforas que certifican la producción del aceite en la Astigi romana. Gran parte de las piezas arqueológicas encontradas son de la época del Alto Imperio.

Y para culminar y cerrar con broche de oro esta ruta, una visita a la sala donde se encuentra la verdadera protagonista de estas rutas, la Amazona Herida de Écija. Allí  los visitantes pudieron conocerla en su contexto original y descubrir su origen y descubrimiento.

Estas rutas son completamente gratuitas y las podréis volver a disfrutar en septiembre con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo.

 VOLVER A NOTICIAS