actualidadPRIMER PREMIO


 

ÉCIJA GANA EL CONCURSO COMO EL PUEBLO MÁS BONITO DE LA PROVINCIA DE SEVILLA

https://www.diariodesevilla.es/provincia/elegimos-pueblo-mas-bonito-provincia-Sevilla_0_1392760901.html

Durante dos semanas, todos los lectores de Diario de Sevilla han tenido la oportunidad de sumergirse en los paisajes y legado más singular de los 15 municipios que elegimos como punto de partida del concurso: los pueblos que desde los años 70 ha logrado el reconocimiento de sus cascos históricos como BIC por parte de la Consejería de Cultura de la Junta después de un riguroso proceso de evaluación y análisis.

122.000 votos en una semana de votación

A partir de las informaciones y las fotogalerías que se han preparado de cada pueblo, los lectores de Diario de Sevilla -de dentro y de fuera de la provincia- han tenido la oportunidad de mostrar sus preferencias votando. En concreto, desde el sábado 12 de octubre hasta el domingo 20.

En ocho días se han registrado más de 122.000 votos -las adhesiones de las frenéticas últimas horas no han podido registrarse por la caída de los servidores ante la acumulación de votos- para construir este peculiar ranking de pueblos cuya finalidad no es otra que reconocer aún más si cabe el rico patrimonio que atesora la provincia de Sevilla y contribuir a que sus propios vecinos se enorgullezcan y valoren el lugar en el que viven.

En detalle, así han votado los sevillanos por sus pueblos favoritos:

Aunque cada una de estas localidades merece una escapada y una visita más que justificada para cualquier turista que llegue a la capital, Diario de Sevilla culminará este proyecto publicando un amplio reportaje de ÉCIJA. 

Volveremos, así, a recorrer sus calles y hablar con sus vecinos para rendir este pequeño homenaje a la Sevilla que va más allá de la Giralda y del Guadalquivir.

 

 VOLVER A NOTICIAS